6/11/07

Un día cualquiera: el ordenador

Otro día aquí y ahora, escribiendo en el blog. Teniendo el ordenador encendido las veinticuatro horas del día. ¡Qué gasto energético! Da igual. Internet es todo un mundo y el ordenador también.

Son unos seiscientos euros por ordinador. ¡Agh! Caro. Más la pantallita, que ahora son todas planas. Agregamos unos cuantos euros más, por ejemplo doscientos. Ponemos Internet y su tarifa mensual... Más el escáner y la impresora. ¡Ah! No nos olvidemos de los altavoces. Y sustituimos el ratón que nos venía por defecto con el ordenador por uno óptico (y ya de paso inalámbrico). No faltaría de más la webcam. Que... ¿Para qué lo usaremos? Mmm... Para hacernos fotos sin necesidad de la DigiCam (o Digital Camera xDDD), para mostrarnos a ese chico o chica que tanto hablamos, cómo somos o, simplemente, para decorar el ordenador.

Ahora viene cuando nos preguntamos: ¿me falta alguna cosa? Es como si estuviésemos "tunneando" el ordenador. "Yo me lo guiso, yo me lo como". ¿Quién, de las pocas personas, lee las instrucciones de instalación? Bien... Es igual. Tenemos un ordenador equipado. Ahora... ¿Nos hemos fijado en la memoria RAM, en el tipo de CPU o el tamaño del HD? ¿¿¿Queeeeé??? ¿Pero qué dices? ¿No sé qué del RAM, CPU y HD?
Veamos... Que tengo que ir al "Sistema" y después mirar no sé qué de "Propiedades"... ¡Agh! ¿Por qué pueden ser tan difíciles los ordenadores? Si al final solo lo usaremos para una cosa: Internet, para algunos trabajos, para escuchar música y para mirar pelis. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con esta súper herramienta de la humanidad, aparentemente inútil (vamos, casi todo el mundo lo piensa).

Supongo que es la "segunda caja tonta". Metidos todo el santo día al Windows Live Messenger, escribiendo en blogs o viciarse a algún MMORPG. ¡Qué comida de coco más grande que se ha inventado! Y lo más fuerte es conocer el amor tu vida por esta "segunda caja tonta", sí, señor.
Quien haya inventado el nombre de "ordenador", puede ser que vaya muy equivocado en traducirlo: estoy seguro que mucha gente no tiene el "ordenador" ordenado, como el su nombre indica; ya sea, exteriormente (el "hardware") com interiormente (el "software"). Qué cosas... Conclusión: Al menos, es la única manera de estar enlazado con el resto del mundo. ;)

No hay comentarios: