18/11/07

Un día cualquiera: Hanadan Shôjo

Desde el día del Salón del Manga, me siento como más... ¿friki? No... Más otaku, mejor. Y después de quedarme con las ganas de cantar más anime, busqué algún evento en el que participar o visitar.
Así, al acompañar a Dragonflyetc al Continuarà Còmics y después de comprarme otros tankôbon de Nana, me fijé en un cartel que ponía:


Al principio, me fijé en "manga", "anime", "J-Music" pero leí "shôjo" y me olvidé de ello.
Pero días después, Ocho me dijo que los del CMI (Club Manga Igualada) irían al Hanadan y que a ella le hacía ilusión ir. Pensé que tampoco sería mala idea y que así teníamos algo que hacer. Además, una de mis pasiones es el manga y me daba igual que fuese shôjo. Si Card Captor es una de mis series favoritas... Eso quiere decir que... Da igual, no lo pienso.
Llegó ese día. A Ocho no le llegó el bus y tuve que esperar hasta las cuatro de la tarde. Al encontrarnos, nos dirijimos hacia el Hana Yori Dango Day.
Dando algo de vueltas... Nos perdimos un poquillo. Pero supimos encontrarlo, ¿sabéis cómo? Se oía a alguien cantar y en japonés. ¡Ya está! Era allí.
Me fijé que faltaba un GRAN detalle en la entrada: habían carteles de grupos de esquerra verda y otro cartel que no sé de qué iba pero... ¿Y el cartel que anunciaba el Hanadan Shôjo? ¿Cómo íbamos a saber que era allí? Al menos, se hubieran molestado en poner alguno, aunque sea pequeñito.
Obviando ese detalle, habíamos entrado. Entrada en forma de túnel, con un pasillo donde al final se dislumbraban esas jornadas. Me entraban muchas ganas de entrar. Nada más entrar... *brrrr* Temblé de frío y recordé ese sitio. Allá iba algunas veces con el casal cuando era un enano y recordaba que había arena. En el Hanadan, eso de la arena ni pizca, ya estaba asfaltado.
Los del CMI me dijeron que era un día malo porque no se presentó mucha gente. Y con razón... era un día muuuuuuy helado y cuando caía la tarde ese frío se intensificaba. ¡Y es que el recinto estaba al aire libre! A muchas aficionadas se les veían tiritando.
Me esperaba mucho más ambiente, mucha más gente, más adornos y más stands pero, bueno, también se agradece que fuera un ambiente mucho más amigable o íntimo; digamos, una reunión de otakus. KDD, en el lenguaje coloquial. Me hice esas ilusiones de que el Hanadan fuera con ambiente más festivo porque el cartel era muy atractivo y además habían muchos organizadores y patrocinadores.
Todo se perdona porque eran las primeras jornadas que se hacían. Si se hiciera otra vez, repetiría. Supongo que no hubo mucha asistencia dada a la falta de información o la poca publicidad, aparte de la climatología, claro está.
Pero lo positivo lo explico ahora.
¿Cuál era el remedio para entrar en calor? Como no, unas partidas al DDR (Dance Dance Revolution). Bailas algunas canciones en Expert y ya está.
Habían cinco o seis stands. Un Host Club (kawaii! ^^), proyecciones, debates y etcétera. Inconveniente: se señalizaban pocas cosas.
Aunque lo mejor fue pasar la tarde inmerso en el escenario. Sí, ¡había escenario! Para cantar canciones shôjo, yaoi, yuri, etc. Básicamente, un repertorio extenso para el público femenino.
Pero me daba igual. Iba a cantar y elegí cantar Glamorous Sky de Nana Starring Mika Nakashima. Evaluándome a mí mismo, no sabía que la iba a cantar bien... Es difícil agudizar la voz y parecer la de una chica.
Al acabar la canción, conocí a una chica que se presentó con el nombre de Miyu. Me dijo que le gustó cómo cantaba. Sinceramente, me sonrojé.
Así la conocí; me dijo que le daba vergüenza cantar... Pero una vez en el escenario, esas palabras que dijo parece que se le disiparon xD. Compartí canción, de nuevo, en Glamorous Sky y aunque no quedó muy bien, al menos, estuvo divertido.
Tomando el relevo me quedé de espectador mirando cómo cantaban Rei, Miyu u otras chicas. Me gustó mucho cantar allá. Y es que me encanta cantar. Siempre soñé que algún día me dedicaría al mundo de la canción. Hice un intento fallido en los casting de Operación Triunfo pero ese tema no toca, quizás lo explique otro día.
Me quedo con buenos recuerdos del día: frío polar, mini-Cosplay, karaoke, Miyu, portátiles, obento, Ocho y el perro que casi me arranca la mano.
En fin, así fue mi festival del "No me lo digas con flores".

No hay comentarios: