6/11/07

Un día cualquiera: Salón del Manga, parte 1

Hace poco se celebró el XIII Salón del Manga de Barcelona y como apasionado del manganime acudí en su primer día. Pero antes me remontaré a años atrás, en anteriores ediciones.

Empecé a ir a partir del IX Salón del Manga.
Salí de casa con mochila, iba vestido "normal". Lo primero que me sorprendió era la gran afluencia de gente que habían en los transportes metropolitanos, exactamente en el metro. Chicos con pintas raras que iban de negro, chicas vestidas de colegialas, un peluche gigante (O_ô)... Al menos llegué sano y salvo a La Farga.
Eso era enorme y todo estaba lleno de otakus, ¡como yo! Gente disfrazada de Sakura, Kenshin, Sailormoon, etc. Y yo me preguntaba... ¿Estos no tienen vergüenza saliendo así a la calle? Pues parecía que no. Iba con Dragonflyetc y desde ese salón que no nos perdemos ni uno.
Volviendo al IX, queríamos hacer cola pero nos informaron de un detalle que no entraba en nuestros planes: ¡habían dos! Una cola para comprar la entrada y otra para entrar al recinto! Ay... Hicimos la cola para comprar entrada. ¡Dos horas y media haciendo cola! ¡Y otra media hora más para entrar! Total = 3 horas invertidas en largas colas, escuchando openings y endings de las canciones que escuchaba en ese momento (ah, en formato cassette xD). Una vez dentro, ¡paf! ¡pam! ¡ay! Empujones, golpes, aguantando algún que otro olor insoportable... Eso era como estar dentro de una lata de sardinas, todos apretujados. ¡Qué agobio!
Ese año no disfruté mucho del Salón pero al menos pude saber cómo era.
Saqué conclusiones. Sacaría las entradas por el cajero, iría más pronto para hacer la cola para entrar, madrugaría aún más y así no tendría los problemas del IX.
X Salón del Manga
Este año decidimos, entre Dragonflyetc y yo, participar en el Concurso de Karaoke como el grupo ME! Así pasábamos el rato y nos divertíamos un poco para ver qué tal nos salía.
Habíamos practicado un poquillo los días antes del acontecimiento: nada, unas cuantas horitas para aprenderse la canción y una pequeña coreografía. Habíamos cantado "Dive Into Shine" de la serie Kamikaze Kaitô Jeanne. Fue satisfactorio. La sorpresa nos la habíamos llevado cuando nos citaron para el 7º premio. ¿Nosotros ganar un premio? Estuvo bien pero... no era para tanto. Fue el Premio a los que pusieron más ganas. Premio valorado en 70 € en productos de merchandising en manganime, de Continuará Cómics.
Continuará.

No hay comentarios: