7/11/07

Un día cualquiera: Salón del Manga, parte 3 (última)

Y por fin llegó la última edición a la cual se celebró hace unos días.
XIII Salón del Manga
Este año el cartel ganador me pareció muy bueno, el del año pasado también, pero este tenía un no sé qué que lo hace especial. La novedad de este año era que por primera vez, dada la previsión de afluencia de gente iba a venir, el Salón se dividió en tres recintos. En las anteriores ediciones, todo se hacía en La Farga. Este año decidieron ampliar el Salón. El recinto de La Farga sería el Espacio La Farga donde estarían todos los stands; el polideportivo sería el Espacio Escenario donde se celebrarían todas las actuaciones tanto de karaoke como cosplay y por último el Auditorio Barrakas que sería el Espacio Auditorio donde se realizarían las conferencias y proyecciones.
Esto ha creado críticas positivas y negativas. Por una parte, se notaría mucho más el espacio, se reducirían las "ollas a presión" y podrías decidir dónde ir según los intereses en los que te mueves. Por otro lado, el polideportivo estaba a bastantes metros y el paseo se hacía largo. Para ello, se hizo un acuerdo con los transportes urbanos de L'Hospitalet para crear el Mangabus, que haría el recorrido entre La Farga, el polideportivo y el auditorio con una frecuencia de paso de 15 minutos. Inconveniente: que sólo es un bus para miles de personas que se quieren desplazar. Sobretodo, en los días en los que se celebran los concursos de cosplay. Pero globalmente todo es positivo.
Dejando de lado la burocracia, pocas novedades se han visto en cuanto a manga o anime. Y en cuanto al grupo D-ME! otra odisea nos pasó.
Sin problemas para inscribirse, como el año pasado, habíamos elegido la canción más difícil. Propusimos este reto ya que en la anterior edición era una canción que se repitió mucho en el concurso. "Hero's Come Back" fue nuestra propuesta y de las más arriesgadas. Nos aprendimos la canción.
Pero como siempre nos pasa hay un pero. Sí. A tres días del concurso, habíamos llamado a FICOMIC y contactamos con Pol, responsable de la organización del concurso de karaoke. Después de marearnos un poco nos dijo que todas las canciones se iban a poner en versión larga. Este cuento chino viene que en la web del FICOMIC se pueden descargar las letras de las canciones del concurso y la única letra que estaba en versión corta (versión opening, formato TV) era la nuestra, ni más ni menos. Y con esa noticia tuvimos que reaprendernos la canción a tres días del concurso más el añadido de ponerle coreografía. Al final lo hicimos todo el último día. Y así salió finalmente.
Con pocos días de preparación salió lo que salió. No estuvo mal la actuación pero pudo ser mejor. Pero nos habíamos llevado la gran sorpresa. Ganar el Premio al Mejor Grupo.
¡Qué felicidad! Lo habíamos logrado a pesar de nuestra regular actuación. No lo habíamos bordado del todo porque Dragonflyetc tuvo que leer parte de la letra en papel. Pero estuvo muy muy bien. Nos alegramos por llegar tan alto.
Hasta un miembro del jurado, perteneciente a la comunidad del 3XL.cat nos entrevistó y nos puso en su blog del 3XL, con foto incluida. Hasta en YouTube nos han colgado.
Para la próxima vez, lo haremos mucho mejor y con más dedicación. Así el puesto será realmente merecido. El premio esta vez era valorado en 300 € también por cortesía de Continuará Cómics. Gracias a todo el mundo por el apoyo. Gracias al público por los vitoreos, coros y ánimos. Gracias.

No hay comentarios: